Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La residencia del hermano de la exprimera dama Cándida Montilla, fue embargada por supuesta deuda a un suplidor por más de 177 millones de pesos.

Leandro Taveras, abogado del acreedor (identificado como Miguel Alexander Pérez),  indicó que este endeudamiento fue adquirido por Alexander Montilla Sierra, en 2016 por concepto de entregas de equipos electrónicos.

De igual forma, señaló que tardaron mucho tiempo para perseguir el monto que se debía, debido a “obstáculos” por el Gobierno pasado.

El inmueble, ubicado en el Residencial Terrazas del Mirador II, donde fueron confiscados muebles, electrodomésticos y otros utensilios de la vivienda, se realizó en horas de la tarde de ayer.

A pesar de que se llenaron dos camiones con los objetos que se encontraban en el apartamento, el alguacil Alexis Benzán, encargado del caso, resaltó que los artículos recaudados no eran suficientes para saldar el crédito.

El oficial expresó que hace meses intentaron embargar el apartamento, pero en esa ocasión los abogados de ambas partes acordaron proceder de manera distinta para saldar la deuda, aunque no detalló los términos acordados en ese momento.

A mediados del pasado diciembre Alexander y su hermano Maxy fueron señalados como los “pulpos” del sector eléctrico que habían sido sometidos a investigación por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

De acuerdo con investigaciones realizadas por medios de comunicación. Los hermanos Montilla recibieron contratos por más de RD$18 mil millones, utilizando para ello unas veinte empresas.

Entre las licitaciones ganadas por los hermanos están las adquisiciones de medidores, transformadores, materiales eléctricos, ferreteros, cables y conductores, conectores, luminarias, herrajes, módulos para paneles, sellos, y aros y la rehabilitación de redes eléctricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *