Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El exministro de Obras Publica, Víctor Díaz Rúa señaló al expresidente de la república Danilo Medina, como un traidor, mal agradecido y falso, que hizo lo incorrecto por la envidia y odio que le tiene al exmandatario y presidente de La Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández.

El ex ministro Díaz Rúa culpó a Medina de estafar a Fernández en las pasadas convenciones que realizó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 06 de octubre del año 2019, cuando resultó ganador el candidato apoyado por el gobierno en ese entonces Gonzalo Castillo.

«Danilo Medina conmigo no puede contar para nada en su vida porque él es un traidor, él fue el que nos atacó a nosotros y el principal dirigente de todos los líos que nos han hecho a nosotros y del fraude que le hicieron a Leonel fue el, y es un mal agradecido porque lo hicimos presidente» exteriorizó el antiguo ministro de obras publica en los años 2008-2012.

Le recordó al exjefe de estado que su triunfo en las elecciones del 2012 fue gracias al apoyo ofrecido por Leonel Fernández y que de no ser así hubiese perdido por 20 puntos las elecciones frente al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía.

Se recuerda, además, que las elecciones presidenciales de la República Dominicana de 2012 se celebraron el domingo 20 de mayo de 2012​ resultando ganador Danilo Medina del Partido de la Liberación Dominicana. Fueron las quintas elecciones presidenciales en las que los electores eligieron al presidente y vicepresidente de la República Dominicana desde 1996 cuando se cambió la ley electoral separando las elecciones presidenciales de las congresuales y municipales.

Es bueno destacar que, en el 2019, el PLD celebró las convenciones donde había un enfrentamiento en dos bandos, uno del lado del gobierno que encabezaba Danilo Medina y del otro lado los de Leonel Fernández. Saliendo ganador debido a un fraude electoral el candidato del Danilismo, Gonzalo Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *