Comparte esta noticia con tus contactos

Miami.-Combinando un sólido picheo y una ofensiva precisa, los Tigres del Licey, representante de la República Dominicana, venció a los Federales de Chiriquí, de Panamá, con pizarra de 4-1 para avanzar al juego final del campeonato en la edición 66 de la Serie del Caribe, que se celebra por primera vez en el loanDepot Park, de Miami.

 

Los dominicanos que son los campeones defensores se enfrentarán en el juego final al vencedor del juego de anoche entre Venezuela y Curazao.

 

Los dominicanos tomaron el control del partido en la misma primera entrada por imparable al central de Dawel Lugo, quien remolcó a Gustavo Nuñez.

 

Dominicana amplió ventaja a 3-0 en la tercera entrada por sencillo de Emilio Bonifacio que mandó a la registradora a Junior Lake, quien se había embasado por boleto y avanzó a segunda por “balk”. Luego Yadiel Hernández elevó de sacrificio a central para impulsar a Bonifacio.

 

En la sexta entrada, los dominicanos ampliaron a 4-0 por sencillos consecutivos de Yadiel Hernández y Wester Rivas. Hernández avanzó a la antesala y anotó con hit al centro de Kelvin Gutiérrez.

 

En la octava entrada, Panamá descontó 4-1 por sencillo de Iván Herrera al relevista JC Mejía, que remolcó a Allen Córdoba.

 

El picheo dominicano fue comandado por Cameron Gann, quien lanzó cuatro entradas y un tercio en blanco. Le siguieron Jonathan Aro, con dos tercios. Fernando Abad ganó al lanzar la sexta. Neftalí Féliz la séptima. Jean Carlos Mejía permitió una entrada en la octava y Jairo Asensio cerró la victoria.

 

Soberbios

 

— La excelencia

 

Los Tigres del Licey saldrán hoy en busca de su segunda corona de la Serie del Caribe consecutiva. La cuarta para el país en los últimos cinco años. También la 23 para el país y la 12va. para los Tigres de manera particular.

Comentarios desactivados en Equipo de Dominicana somete a Panamá y avanza a la gran final de la Serie del Caribe