Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader, dirigirá este lunes el Compromiso Nacional para el Pacto por el Agua (2021-2036). La actividad se realizará en el Palacio Presidencial.

Asimismo, el acto contará con la colaboración de las instituciones que conforman el Gabinete del Agua y se realizará a partir de las 10:00 de la mañana. Para lograr la preservación y disponibilidad del agua durante las próximas décadas el gobierno se propone firmar un Pacto del Agua.

Se recuerda que el 29 de diciembre del 2020 el presidente Luis Abinader creó este gabinete y designó como director ejecutivo del Gabinete del Agua a Gilberto Reynoso Sánchez, con la intención de ejecutar una estrategia nacional respecto al agua a ejecutarse en 15 años, con una inversión de 8,850 millones de dólares.

Las instituciones que conforman el sector agua en el país son el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena), la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y la Corporación de Agua y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), con sus versiones locales en cada región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.