Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El estratega político español, Antonio Sola, dijo que los dominicanos están viviendo los últimos respiros del régimen del presidente Danilo Medina, debido al agotamiento y repudio que refleja la nación ante el Partido de la Liberación Dominicana y su gestión de gobierno. Asimismo, vaticinó el inevitable triunfo del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, Luis Abinader, para el próximo período electoral del 5 de julio, ya que es quién está abanderando todas las encuestas frente a una desgracia de gestión de la pandemia a causa del Covid-19 y de una crisis económica que ya arrastraba esta administración”.

Antonio Sola, quien es consultor político en más de 450 campañas políticas en 25 países, afirmó que esta tendencia de cambio va a terminar consolidando al candidato de la oposición Luis Abinader como el ganador de las próximas elecciones presidenciales, y que el PLD sin darse cuenta lo ha estado ayudando a salir triunfador de las elecciones, presentando figuras políticas que ya están agotadas y que en su mayoría están marcadas por actos de corrupción o deudas con la justicia.

Sola habló sobre liderazgo en tiempos de coronavirus, el cambio político y análisis de las elecciones en medio de la pandemia, manifestando que en este tiempo se hace necesario el surgimiento de líderes resilientes que son aquellos que tiene la capacidad no solo de ponerse en frente de los problemas, sino de ponerse al frente de las personas para poderlas guiar e inspirarlos a superar sus metas.

El especialista en liderazgo y marketing político exhortó a los mandatarios a reconstruir los países con espíritu positivo luego de la pandemia y que para ello el nuevo liderazgo político se basa en tres valores fundamentales para salir adelante, que son: altruismo, cooperación y solidaridad.

El estratega político español quien estuvo detrás de los triunfos de mandatarios como Mariano Rajoy, en España; Juan Manuel Santos, en Colombia y Felipe Calderón, en México, manifiesta que la política sirve para el bien, para mejorar al mundo, sin embargo “no nos dicen la verdad, nos mienten y nos tratan como tontos, subestiman al ciudadano, postergan la toma de decisiones y buscan rentabilidad política”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *