Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Ex director de Autoridad Portuaria Dominicana Víctor Gómez Casanova en el ex mandato de Danilo Medina se defiende tras ser cuestionado sobra la sustracción de dos vehículos de esa Institución cuando fungía como primera cabeza de la misma.

En una entrevista el Ex funcionario reveló un documento, el mismo que se hizo llegar a manos de la periodista Alicia Ortega como denuncia para que esta procediera a investigarle, admitiendo que no es más que  un escrito para desacreditar su gestión y manchar su carrera política, acreditándole hechos que no van con su persona.

“Mira este documento no está sellado, ni tiene fecha, ni va dirigido a nadie, no tiene nada de lo que la ley establece que es una auditoria, nadie me ha llamado para pedirme una explicación yo me entere de esto el domingo 31 de mayo a las 11 de la mañana cuando el equipo de Alicia se comunicó para decirme que tenía un informe que señala una serie de irregularidades de mi gestión en Portuaria” precisó Casanova.

El ex legislador señaló  que de manera inmediata se comunicó con el Contralor de la República Señor Catalino Correa Hiciano, para que le remitiera una copia de la auditoria que se hizo en su gestión de la que se le acusa, el cual le respondió que para eso primero debía hablar con los delegados correspondientes y que debía esperar.

“Yo no voy  a rehuir, yo no me voy  a quedar callado, yo voy a dar la cara donde quiera que se me requiera,  cuando usted asume una función pública debe saber que está manejando fondos públicos y cualquier persona tiene derecho a cuestionar  y a exigir una explicación; ya yo fui  a la PEPCA a explicar” afirmó el funcionario.

El comunicador dijo que presentó una serie de documentos, un informe detallado que había pedido a la Dirección General de Aduanas antes de entregarles la Institución a las nuevas autoridades donde se indicaba en manos de quienes estaban los vehículos, placas, flotas, armas de fuego y demás utensilios de trabajo.

De acuerdo a este informe presentado por Casanova detalla que estos vehículos fueron asignados de Aduana para Portuaria; el carro Mercedes Benz del que se le acusa estaba asignado a un oficial de la Fuerza Aérea quien en esos momentos ocupaba la función de Coordinador de Seguridad del Puerto de Puerto Plata, en cuanto a la camioneta Ford fue asignada a un oficial que era Coordinador Médico que estaba en función de visitar los diferentes puertos por el tema de la Pandemia y la llegada de cruceros, expuso el comunicador.

¿Si yo siendo un ciudadano sin ninguna función pública pude ir a Aduana y pedir la relación de vehículos que estaban asignados de Aduana a Portuaria, no podían ir las nuevas autoridades que andan buscando información? Cuestionó el periodista.

De igual modo dijo que la tarjeta corporativa que tenía asignada está aprobada mediante una resolución desde años, que no fue él quien la saco y que si había consumo con esa vía de crédito era porque se cubrían eventos que eran propios de la institución.

Aseveró también que los dos vehículos no se encuentran bajo su propiedad, que no se los llevo para su casa; recalco además que cuando inició como Director de Portuaria se llevó a cabo una auditoria de la gestión anterior donde se le envió copia del documento al Director saliente y que  con él no se hizo lo mismo porque esta fue hecha para dañarlo, manejado con un objetivo mediático.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *