Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández dijo que la posición de la iglesia en torno a las tres causales es errónea, respondiendo a la opinión de algunos líderes políticos que ven la disposición como una brecha para el aborto libre en la República Dominicana.

El exjefe de Estado calificó el tema de las tres causales como un asunto altamente controversial que al igual que en otros países será decidido por el órgano supremo de interpretación y control de la constitucionalidad.

“De manera que temas tan controversiales y de esta naturaleza tienen su decisión final en un Tribunal Constitucional. Aquí se puede plantear de dos maneras, algunos creen que se puede sacar del Código Penal, eso es una tesis, pero también puede hacerse a través de una ley especial, eso es otra tesis. Sea en el Código o a través de una ley especial terminará en el Tribunal Constitucional”, explicó.

El ex mandatario se expresó tras encabezar un acto para recibir como nuevo miembro de la Fuerza del Pueblo al ex diputado y ex integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Elías Serulle, junto a un grupo de ex peledeístas de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional.

Leonel Fernández se refirió además a la Jornada Nacional de Vacunación contra el Coronavirus, calificando el proceso como positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *