Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El exministro de Hacienda en el último período de gestión política del expresidente Danilo Medina, Donald Guerrero, deberá volver el lunes a las 3:00 de la tarde a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser investigado por su declaración jurada de bienes por más de 768 millones.

El ex ejecutivo asistió el día de ayer a la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) donde fue interrogado por  el titular Wilson Camacho.

De acuerdo al propio Guerrero, la entrevista fue aplazada para el lunes por compromisos que tenía pautados a esa hora.

“Comenzamos a ver los temas relacionados a mi declaración jurada y lo suspendimos para seguir más adelante por el tiempo y yo tenía compromiso ya para esta hora”, dijo a los periodistas.

A su llegada a la Procuraduría, junto a su abogado Eduardo Núñez, dijo que no sabía las razones por las que fue citado pero indicó que se enteró porque un amigo le dijo.

Guerrero es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y ha sido encargado de finanzas de varios proyectos presidenciales del partido.

A su vez ha trabajado ligado al sector externo en respaldo al PLD y a su dirigencia.

Guerrero Ortiz ostenta una fortuna que alcanza los RD$768,321,216, según su declaración jurada de patrimonio, en la que no aparecen deudas pendientes de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *