Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia Luis Henry Molina, quien además es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que no hay razón alguna para inhibirse en caso de sobornos que se lleva en contra de la constructora brasileña de Odebrecht.

“No existe, no ha existido y no existirá elemento alguno que en el buen derecho y en cumplimiento de la Constitución y las leyes, puedan señalarse causas que vulneren mi imparcialidad o mi independencia que son deberes de la función judicial”, expresó el magistrado Luis Henry Molina, quien además fue  el jefe de campaña de Tommy Galán, quien es uno de los acusados en el caso de Odebrecht.

“En el pasado he reiterado que el derecho es un sistema con partes que cuentan con los anticuerpos necesarios para proteger cualquier vicio de las decisiones en justicia, es en sus fuentes y no en clamor público o en la voluntad de las partes, donde residen los marcos que atan las decisiones en materia jurisdiccional”, agregó.

El presidente de la Suprema, además señaló: “En nuestro caso, tengo la certeza de no estar afectado por ninguno de los motivos o causales de inhibición, por lo tanto, entendemos que no debemos  apartarnos del conocimiento de este proceso”.

De igual forma, el juez Luis Henry recibió un reconocimiento por parte del Comité Provincial de SC, por parte del equipo técnico del exlegislador Tommy Galán: “La provincia de San Cristóbal reconoce a Luis Henry Molina por su destacada y admirable labor como enlace entre el Comité Político y el Comité Provincial de nuestro senador Tommy Galán”.

“Voy a ser muy breve, el trabajo en San Cristóbal fue muy fácil, fue muy fácil porque teníamos un comité provincial para la campaña muy bien estructurado con un plan de trabajo que se cumplió plenamente”, fueron las palabras de agradecimiento de Molina en el acto de reconocimiento por parte de Galán.

Es preciso indicar que Luis Henry Molina actualmente preside la sala donde se acusa al senador de San Cristóbal Tommy Galán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *