Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, llamó embustero al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Gonzalo Castillo, tras indicar que fue el primero en llevar los primeros auxilios a dominicanos y haitianos durante el terremoto de Haití del 2010, sino que fue el gobierno del presidente Leonel Fernández. Al tiempo que le pidió que deje de utilizar el sufrimiento humano para hacer campaña política mediante falsas buenas acciones.

“Yo por instrucciones del presidente Fernández fui la primera persona que llegue a Haití luego del terremoto, y lleve a Anderson Cooper. Luego llegó todo el contingente que mandó el gobierno dominicano, al otro día llego el presidente Fernández para dirigir el mismo la labor humanitaria de rescate al pueblo haitiano, Todos nos entregamos a cumplir sus órdenes y les puedo dar testimonio que las labores de recogida de escombros, rescate, repartición de agua y comida estuvo a cargo del gobierno dominicano a través de los funcionarios encargados”, explica Díaz Rúa en un hilo de mensajes en twitter.

La reacción del ex funcionario se debe luego de que el candidato presidencial publicará en sus redes sociales que hace 10 años enfrentó uno de sus mayores desafíos fue elaborar un plan de acción y coordinar las operaciones para llevar alimentos, ayuda y repatriar dominicanos desde Haití. “Hoy, con más experiencia y la misma energía enfrentamos el #COVID19. Sé que juntos saldremos fortalecidos”.

El también exsecretario de Finanzas del PLD dijo que puede decir con toda propiedad dos cosas: “que fue el Pte. Fernández el que se entregó en cuerpo y alma a esa labor visitando a Haití varias veces, que hay un funcionario que merece el mayor crédito de todos, que se llama Nicolás Calderón, porque puso a comer a miles de haitianos que sin él hubieran muerto de hambre, cumplió como nadie el mandato del presidente y lo hizo de manera humilde y sin publicidad”.

Asimismo, continúo explicando “Lo segundo que cualquier persona que hoy con fines políticos quiere decir que dirigió ese rescate del pueblo haitiano falta a la verdad, esas son acciones humanitarias no negocios privados, vuelvo a repetir realizadas por el gobierno dominicano”.

Aclaró que por casualidad cuando íbamos a salir para Haití a las 6:00 am, Anderson Cooper estaba ahí y Franklin Polanco de la embajada de EE.UU. le pidió que lo llevará, fue una “bola” que le dimos, nada planeado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *