Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo – El expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez dijo no estar de acuerdo con el aumento a 45 miembros de la matrícula del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“No estoy de acuerdo con aumentar el número de registros de la comisión política de @PLDenlinea a 45, ya que creo que esto dejaría inoperante dicho organismo”, expresó el peledeísta en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar, que el Comité Organizador del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) formalizó hoy la convocatoria a los delegados del Congreso del Plenario General Extraordinario en formato virtual que comenzará el domingo a las 10 a.m. de febrero.

Mediante comunicación y mensajes directos a delegados y delegados, esta convocatoria se ha establecido a los presidentes de comisiones intermedias, comisiones provinciales, municipales y de sección, así como a miembros de la comisión central, que son los delegados.

En la Convocatoria al Pleno General Extraordinario del Congreso Ordinario, se explica que el propósito del encuentro virtual es “seguir fortaleciendo nuestro Partido de la Liberación Dominicana y continuar con lo que ha sido la práctica política que define nuestra identidad de izquierda. “

En el Pleno Extraordinario se decidirá a propuesta del Comité Organizador de modificar el artículo 23 de los Estatutos del Partido aprobados los días 19, 20 y 21 de diciembre de 2020.

El citado artículo define el Comité Político y su composición sugiriendo: “Artículo 23. El Comité Político es el órgano ejecutivo del Comité Central y estará integrado por el Presidente del Partido, el Secretario General más cuarenta y tres (43) miembros “

Sobre esta propuesta se solicita la opinión de los delegados, quienes ejercerán sus derechos de voto en la plataforma www.plddigital.do, la misma utilizada durante el Pleno General el pasado mes de diciembre.

En el VI Congreso de nuestro partido el Prof. Juan Bosch, el Comité Central pasó de 150 miembros a 302, con un aumento del 101% y el Comité Político de 15 miembros a 21 miembros, para un aumento del 40%.

En el VII Congreso Rafael Kasse Acta, la membresía del Comité Central pasó de 302 miembros a 409, un aumento del 35%, y del Comité Político de 21 a 25 miembros, para un crecimiento del 19%.

En el VIII Congreso del comandante Norge Botello, el Comité Central pasó de 409 a 635 miembros, un aumento del 55% y el Comité Político pasó de 25 a 35 miembros, lo que significa un aumento del 40%.

En este IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, la inscripción del Comité Central rondará los 1130 miembros, lo que implica un aumento de alrededor del 78%, lo que lleva a sugerir un aumento en los miembros del Comité Político del 29% para tener un registro. de 43 miembros a los que se suman el Presidente y el Secretario General.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *