Comparte esta noticia con tus contactos

EE.UU.- El exsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Roger Noriega, acusó al gobierno del presidente Danilo Medina de fabricar un archivo judicial para acusar un candidato de la oposición, Luis Abinader del fallo en las suspendidas elecciones del pasado 16 de febrero.

Noriega se refirió al informe técnico que envió la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre lo ocurrido en los comicios dominicanos y le contestó a un tuit del secretario de la OEA, Luis Almagro.

«La OEA sobre #Elecciones2020rd: fallas técnicas sistémicas, incompetentes y sospechosas. Peor, el gob había fabricado un archivo judicial para acusar un candidato de la oposición. ¿Siguiendo la ruta de los autoritarios que tumban las elecciones y abusan de los poderes policiales?», publicó Noriega.

El informe de la OEA atribuye a fallas técnicas y mala gestión de la JCE la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero pasado, con 18 provincias con voto automatizado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *