Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que, si el Gobierno no arrecia las medidas de distanciamiento social, la curva de contagio se prolongará mucho más, al tiempo que indicó que de acuerdo a los estudios que maneja el Covid-19 podría sobrepasar el mes de junio en la República Dominicana.

“Los estudios que el ministerio está haciendo hasta el día de hoy indican que se producirá una prolongación que sobrepasa el mes de junio en la curva que se maneja si no se toman medidas más agresivas en esa dirección”, expresó el funcionario durante una rueda de prensa virtual.

Manifestó que las medidas de distanciamiento social que se están implementando en el país actualmente no son suficientes para garantizar el continuo control del COVID-19 por lo que se precisa de métodos más restrictos “si queremos resultados en menor tiempo”.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló este miércoles que los estudios que manejan dan cuenta que si no se arrecian las medidas de distanciamiento social la curva de contagio de coronavirus se prolongará más allá del mes de junio en el país.

En ese sentido, hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, que arrecie las medidas de aislamiento más allá de las vigentes.

“Por esta misma vía pido al presidente de la República arreciar las medidas de aislamiento y distanciamiento social más allá de las medidas del toque de queda que actualmente tenemos en relación a la alta circulación y contacto que se evidencia durante el día en todo el territorio nacional”, indicó.

Asimismo, el galeno solicito a la población mantener el uso de las mascarillas durante su desplazamiento y en lugares de expendio de alimentos.

Igualmente, recordó que deben mantenerse las medidas de higiene personal y del hogar.

Durante la rueda de prensa, Sánchez Cárdenas informó, además, que el país registra 3,614 casos confirmados de coronavirus, 328 de ellos nuevos, y 189 fallecidos por el COVID-19, 6 más en las últimas 24 horas.

El boletín indica que 560 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 124 en unidades de cuidados intensivos, una cifra que supone una reducción con respecto a la víspera (143).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *