Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – El Partido Fuerza del Pueblo (FP) hizo un llamado a la oposición y todos los sectores sociales para unificar esfuerzos, a fin de obligar al gobierno a cumplir con su responsabilidad de aplicar las pruebas del COVID-19 de manera masiva y gratuita a los ciudadanos, como forma de salvaguardar la salud de los dominicanos y garantizar la celebración de las elecciones congresuales y presidenciales en la nueva fecha programada por la Junta Central Electoral (JCE).

“De manera especial queremos aprovechar para que todos los partidos de la oposición, junto a todos los sectores de la vida nacional obliguemos a que el gobierno de Danilo Medina, aplique las pruebas masivas y gratuitas durante todo este mes de abril a todos los ciudadanos”, puntualizó Manuel Crespo, delegado político de la FP.

Explicó que sí las pruebas son aplicadas aproximadamente en un plazo entre 30 o 40 días, la República Dominicana podrá tener el control sobre la realidad de la cantidad de las personas afectadas, y sobre todo en cuáles provincias ha causado mayores estragos el covid-19.

“Llamamos al gobierno para que desarrolle y ponga en práctica a nivel nacional y de manera gratuita estas pruebas por el bienestar de todos los dominicanos, y además para poder estar en condiciones de celebrar las elecciones en el mes de Julio tal y como lo aprobaron los miembros del pleno de la JCE”, precisó Manuel Crespo.

El delegado político de la FP señaló que el gobierno ha aplicado a penas unas 10,075 pruebas, lo cual mueve a sospecha y una alta preocupación esta negativa y evidente manipulación de las autoridades para que no se hagan las pruebas masivas y gratuitas a todos los ciudadanos, cuando es de todo conocido que el gobierno tiene dineros suficientes para aplicarla, y hasta ha recibido más de 200 mil kits de pruebas en donaciones.

Expresó que apoyan la celebración de las elecciones congresuales y presidenciales el día 5 de julio, y en caso necesario la segunda vuelta el domingo 26 de julio, tal y como lo estableció el alto organismo comicial en su resolución número 42-2020, ante la realidad que vive el país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *