Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Funcionario titular de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), dijo que investigará proceso de licitación realizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para la compra de las jeringuillas a utilizar en el Plan Nacional de Vacunación.

El ejecutivo expresó que a pesar de la cancelación del procedimiento de adquisición por parte del órgano rector de salud, el organismo que rige profundizará en las razones de su anulación que deben obedecer a obligaciones de interés nacional.

“El monitoreo y seguimiento debe ser fundamental, porque el interés de este proceso es adquirir insumos para el Plan de Vacunación, tan pronto nosotros tengamos más información le vamos a informar al país”, indicó.

En cuanto a las consecuencias que puede recibir el organismo, el funcionario manifestó que todo dependerá si las inobservancias pudieran ser de tipo administrativo, o de violación a los procedimientos establecidos en la Ley.

Carlos Pimentel se expresó en estos términos al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo a la conmemoración del 177 aniversario de la Independencia Nacional el próximo 27 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *