Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, reveló que en el decomiso a la

a la Cámara de Cuentas encontraron “miles de documentos y evidencias falsificadas que tenía el Ministerio Público de labores de falsear auditorías para beneficiar a instituciones y a personas que dirigían esas instituciones, que a nuestro juicio han cometido actos contrarios a la ley”.

El magistrado Camacho, y unos 23 fiscales permanecieron más de 11 horas allanando la CC de la República, en una operación que han llamado “Caracol”.

“La Cámara de Cuentas ha sido parte del problema, y no de la solución. Ha sido cómplice de la corrupción y no defensora del erario”, expresó Camacho al salir de la institución, pasadas las 5:30 de la tarde.

La Cámara de Cuentas es la encargada de fiscalizar a las instituciones gubernamentales. En las semanas pasadas, varios de sus miembros acudieron al Ministerio Público para ser interrogados.

Camacho reveló que han encontrado auditorías alteradas que fueron maquilladas para favorecer algunas instituciones del Estado.

“Todas las acciones son consecuencias de las evidencias y de que se cumpla el ciclo de la investigación. Si la investigación indica que tenemos que hacer arrestos, lo haremos cuando sea oportuno”, explicó el magistrado.

Dijo que dentro de la Cámara de Cuentas se han allanado todos los departamentos que se involucran en la realización y tramitación de las auditorías.

Camacho se negó a decir cuáles han sido las instituciones estatales favorecidas. Añadió que se realizarán las indagatorias necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *