Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública Daniel Rivera aseguró que se han vacunado 800 mil personas contra el coronavirus y explicó que la República Dominicana camina hacia la normalidad tras iniciarse el Plan de Inoculación, VacunateRD.

“Nuestra fe no puede ser inferior a la fe que otros ponen en nuestro esfuerzo. El pueblo dominicano puede sentirse orgulloso y seguro de contar con un programa de vacunación de reconocimiento mundial”, expresó de Jesús Rivera.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ministro de Salud, en el espacio “Puertas Abiertas” que produce la vocera y directora de Comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán en el Palacio Nacional.

Sobre el lote de vacunas que el país recibió el pasado 17 de marzo, el ministro de Salud informó que casi la totalidad de las mismas serán dedicadas a inocular las segundas dosis de todos los ciudadanos que fueron inyectados en la fase anterior del proceso.

Del mismo modo, indicó que se destinará una parte de este lote para inocular las primeras dosis al personal sanitario que resta por vacunar y al personal de educación agendado por el Ministerio de Educación.

Segunda dosis solo para 900 personas

“Para que no surjan confusiones o dudas es bueno recordar que el primer lote de vacunas fue aplicado de forma progresiva. Para el día 24 de marzo toca la segunda dosis solo a unas novecientas personas; y así continuaremos garantizando la segunda dosis, cada día, a las personas que le toque, de acuerdo a su tarjeta de vacunación”, explicó Rivera.

“Esto significa que no veremos una afluencia grande de personas en los centros de vacunación”. La cantidad de personas a inocular irá creciendo con los días”, explicó el funcionario.

Rivera argumentó que si la tarjeta de vacunación establece que la segunda dosis le corresponde durante la Semana Santa, los centros de vacunación continuarán operando todos los días.

Asimismo, recordó que no es necesario agendar una cita para recibir la segunda dosis. “Los ciudadanos deben ir preferiblemente al mismo centro donde recibieron la primera dosis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *