Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El gerente general de la Lotería Nacional Dominicana, Luis Michell Dicent, denunció que malhechores antisociales están utilizando el nombre e imagen de la entidad y la de él en las redes sociales, para engañar, estafar y beneficiarse de las personas económicamente.

En ese sentido el funcionario Dicent dijo: «Una legión de delincuentes ha estafado en mi nombre, aquí te ofrezco toda la in formación de mis redes oficiales, las únicas que poseo, No te dejes estafar, si es posible por favor comparte esta información, así evitas que otros sean estafados y que estos grupos organizados continúen haciendo daño», posteó el funcionario a través de sus cuentas en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y grupos de WhatsApp.

Es preciso, que la Lotería Dominicana creó una sección en su portal web para orientar a la gente, con la finalidad de compartir información valiosa que ayude a los usuarios a prevenir cualquier delito de este tipo.

En ese sentido, la Institución pretender disminuir la cantidad casos que han ocurrido en los últimos meses.

Finalmente, la ley tiene por objeto la protección integral de los sistemas que utilicen tecnologías de información y comunicación y su contenido, así como la prevención y sanción de los delitos cometidos contra éstos o cualquiera de sus componentes o los cometidos mediante el uso de dichas tecnologías en perjuicio de personas física o morales, en los términos previstos en esta ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *