Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Procuraduría informó que el Ministerio Público solicitará ante un juez de ejecución de la pena medidas de coerción en las próximas horas contra el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y a otros tres vinculados a «una red de corrupción desmantelada tras una amplia investigación, denominada Operación Coral”.

El militar Cáceres Silvestre se desempeñó como Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares durante los ocho años de gobierno de Danilo Medina y en la actualidad es jefe de la seguridad personal del ahora expresidente.

‘Los supuestos actos de corrupción salieron a relucir el año pasado a través de un amplio reportaje realizado por la periodista Nuria Piera en la que se le vincula a actos de corrupción junto a la pastora evangélica Guzmán Sánchez, fundamentalmente a través de inversiones inmobiliaria.

La acción del Ministerio Público, denominada “Operación Coral”, es llevada a cabo a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabezan los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.

Además de Cáceres Silvestre y Guzmán Sánchez, fueron arrestados Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán, oficiales que trabajan con el primero en el Cuerpo de Ayudantes Militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *