Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bolívar Valera «El Boli», cobra el monto de RD$2,242,000 por patrocinar un evento a la Presidencia de la República Dominicana, dirigida por el partido del cual es miembro y candidato.

El patrocinio del evento de la Presidencia figura bajo la responsabilidad de la empresa «Dominican Dream Agency S.R.L.» que tiene el RNC 130969957, de la cual Bolívar Valera es accionista y miembro del Consejo de Administración de acuerdo con los datos de la Cámara de Comercio y producción de Santo Domingo.

Llama la atención sospechosamente que el concepto del pago a la empresa de «El Boli» es «patrocinio de evento», ya que la adjudicación especifica que los pagos serán realizados para colocar publicidad en medios de comunicación de enero a julio del 2020. Esto se podría malinterpretar ya que «El Boli» tiene un programa radial y digital llamado Mañanero TV, en el cual acostumbra a defender a su partido, el PLD.

Esta información fue publicada en el acta administrativa de adjudicación de publicidad para el primer semestre del año 2020 del comité de compras y contrataciones del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) de fecha 2 de diciembre 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.