Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El gobierno de la República Dominicana dijo en la rueda de prensa que realizó con motivo de informar sobre las nuevas medidas para controlar la esparción del coronavirus, que los gimnasios podrán volver a abrir sus puertas y operar a un 60% de su capacidad, con el fin de evitar aglomeraciones de personas.

La medida está contenida en el decreto presidencial número 37-21.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña indicó que los protocolos para los lugares con fines deportivos o ejercicios físicos se han revisado y aprobado en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

“Ellos los han estado publicando en su página web y también nosotros vamos a publicarlos en la plataforma de Salud Pública”, indicó la vicegobernante.

Peña señaló que el incumplimiento de estos centros hacia las nuevas medidas y los protocolos incurrirá en el cierre de esos negocios.

Con relación a los eventos deportivos, el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública, Edward Guzmán explicó que se encuentran a la espera para la socialización de los protocolos y de acuerdo a las circunstancias apoyarán a las asociaciones desde la entidad.

“Con el tema de los fanáticos, eso depende de cómo esté la pandemia en su momento, pero estamos a la espera y la puerta abierta en Salud Públicas a recibir todas las asociaciones que desean hacer su torneo profesional”, dijo.

“Están permitidas las prácticas deportivas con el debido protocolo y también cumpliendo con el porcentaje de la cantidad permitida en cada uno de esos espacios”, indicó.

Entre tanto el Ministro de Salud, Plutarco Arias explicó que en la liga de fútbol solo resultó contagiado un jugador. Mientras que en la liga de béisbol, de las de siete mil pruebas que se hicieron, solo el 1.18 resultó positivo.

“Lo que les quiero decir con esto, es que si los protocolos se cumplen debidamente las cosas pueden ir muy bien “, afirmó.

De igual forma, se dispuso que las personas puedan utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones para su recreación.

Esta disposición aplica para actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Todas las medidas estarán vigentes hasta el ocho de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *