Comparte esta noticia con tus contactos

Las Américas.- El presidente Luis Abinader anunció el proyecto de expansión del Parque de la Zona Franca de  Las Américas, con el fin de instalar una empresa enfocadaen manufactura de dispositivos médicos y la esterilización de los mismos.

La ampliación del lugar agregará alrededor de 800 mil pies cuadrados en el área de naves industriales, lo que representa una inversión de más de 40 millones de dólares.

El mandatario destacó la importancia y el rol que han jugado las zonas francas durante la crisis creada por pandemia.

«Mientras muchos países buscan alternativas para dar oxígeno a su economía, aquí contamos con un sector de zonas francas que ya ha integrado al 98% de los trabajadores que tenía registrado previo a la crisis. Y estoy seguro que este mes se integre el 100%», expresó el jefe de Estado.

El líder político dijo que para este año se proyectará en la economía nacional un crecimiento de 6%  que colocará a la República Dominicana a la cabeza del continente americano.

Resaltó que el pasado mes de octubre, zonas francas fue el sector económico que registró mayor crecimiento en su aporte al Producto Interno Bruto del país.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, explicó el proyecto generará más de 5,000 nuevos empleos en las áreas de servicios, materiales de empaque, productos de plástico, manufactura de dispositivos médicos y servicios de esterilización de estos productos.

Bisonó, enfatizó que la ampliación de este complejo de zona franca se suma a decenas de nuevos proyectos industriales que están en construcción en el país para ofrecer nuevas oportunidades de trabajo.

«Me gustaría hacer hincapié en la esterilización de dispositivos médicos. Un proyecto de altísimo valor estratégico, pues se trata de la primera empresa que se establece en nuestro país para brindar servicios de esterilización a las empresas que conforman el subsector de los dispositivos médicos», refirió el funcionario.

Varias personalidades acompañaron al gobernante abinader en el acto, entre ellos Claudia Pellerano, presidenta del Consejo de Accionistas de Zonas Francas Las Américas, Miguel Estepan, CEO del Parque de Zonas Francas Las Américas, Ascensión Deligne, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y Felipe Suberví, director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa). Además, Luis Manuel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.