Luis Abinader
Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Gobierno dominicano presentó la tarde de este martes el «Plan estratégico por una vida libre de violencia para las mujeres» con el objetivo de erradicar la eliminación de los feminicidios en el país.

El plan contempla la creación de un cuerpo especializado que se encargará de enfrentar los problemas de violencia contra la mujer, adolescentes y niñas, uno de los flagelos que más daños provoca en las familias dominicanas.

Durante la reunión del Consejo de Ministros, en cual fue convocado por motivo del Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el mandatario anunció entre las medidas que los agresores tendrán brazaletes electrónicos para alertar a las autoridades cuando se acerquen a sus víctimas y someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley para fortalecer las normas que combaten el problema.

También se anunció la creación de 12 casas de acogida y reparación de otras tres. También incluirá otras medidas.

El mandatario pidió perdón a las mujeres afectadas por la violencia de género y que no ha sido atendida por los gobiernos, y reiteró el compromiso de su gestión para erradicar la violencia contra la mujer, problema que ha declarado como prioridad nacional.

Además, en el mismo, el Gobierno y la Unión Europea firmaron el convenio «Programa de apoyo presupuestario: coordinación en la prevención de la violencia de género en línea con los objetivos del desarrollo sostenible de la República Dominicana», el cual aporta cinco millones de euro para enfrentar el problema.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, expresó que el Plan también contempla un programa de asistencia a los huérfanos de las víctimas mortales de la violencia de género y una campaña de información y sensibilización.

La funcionaria resaltó que para enfrentar el problema se necesita, además del Gobierno, el apoyo de todos los sectores de República Dominicana.

A la reunión del Consejo de Ministros asistieron decenas de mujeres de diferentes sectores de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *