Unión Europea
Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -La Unión Europea (UE) y el Ministerio de la Mujer entablaron acuerdo para reducir la violencia de género y desigualdad en el país.

La Presidencia de la República indicó a través de un comunicado de prensa, que la firma del primer programa integral de prevención de violencia de género “Programa: Coordinación en la prevención de la violencia de género en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en República Dominicana”, prevé el desembolso de un importe total de cinco millones de euros, de los cuales 3.5 millones son apoyo presupuestario y 1.5 millones se destinan al apoyo complementario, incluidos la asistencia técnica y el desarrollo de capacidades, la evaluación y la auditoría.

El embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa dijo que el apoyo  presupuestario cuenta con un monto sin precedentes en acciones específicas de prevención de violencia, equivalente a 250 millones de pesos.

Grippa indicó que para ese acuerdo, desde la UE tomaron en cuenta la alta prevalencia de la violencia de género en RD y decidieron hace un par de años agregar una asignación complementaria al Programa Indicativo Nacional a fin de abordar la problemática desde la prevención, mediante el apoyo a los esfuerzos por parte del Estado en la materia.

Comentarios desactivados en La Unión Europea desembolsa cinco millones de euros para la lucha de la violencia de género y desigualdad en RD