Google Fotos
Comparte esta noticia con tus contactos

Estados Unidos.- Google anunció que el almacenamiento ilimitado su aplicación de Google Fotos, ya no será gratuito. La compañía informó que una vez los usuarios excedan los 15 GB de datos almacenados, tendrán que comenzar a pagar, pero será a a partir de mediados de 2021. Sin embargo, la nueva política afectará solo a las fotos y vídeos que se suban a la plataforma a partir del cambio.

Ese almacenamiento gratuito ilimitado dejará de existir. Desde ese momento, todas las fotos y videos nuevos que los usuarios suban a Google Fotos formarán parte de esos 15 GB de espacio gratuito que Google ofrece; si necesitas más espacio, tendrás que pagar.

Esos 15 GB disponibles no solo cuentan los archivos de Google Fotos, sino también los archivos y datos de la cuenta de Gmail del usuario, y los archivos de Google Drive y Workspace.

Una vez el usuario se acerque al límite de los 15 GB, Google lo notificará, invitándolo a pagar por la suscripción de Google One, la cual comienza en 2 dólares al mes por 100 GB de almacenamiento, y va hasta los 2 TB por 10 dólares al mes o 30 TB por 150 dólares al mes, si por alguna razón necesitas tanto espacio en la nube.

Sin embargo, los usuarios de smartphones Pixel, por otro lado, recibirán almacenamiento gratuito ilimitado en Google Fotos en “calidad alta”. Anteriormente, los usuarios de Pixel recibían almacenamiento gratuito en “calidad original” (o máxima).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *