Instagram
Comparte esta noticia con tus contactos

Estados Unidos.- En Instagram cambió su diseño de su página de inicio por primera vez en años. La idea, según la red social, es hacer énfasis en dos recientes características de la aplicación: Reels y la Tienda.

Reels, por supuesto, es el nuevo tipo de contenido que introdujo Instagram hace poco tiempo a la app con la clara intención de competir con TikTok, red social que está arrasando, en especial entre el público juvenil.

A partir de ahora, hay forma de acceder directamente a los Reels de los usuarios que sigues desde la página de inicio, mucho más fácil que anteriormente, que era necesario acceder a su perfil o cruzar los dedos por que el algoritmo te lo mostrara. Con mayor facilidad de acceso, la idea es que los usuarios creen (y consuman) más Reels.

También realizó un acceso directo a la nueva Tienda de la aplicación, sección en la que puede acceder a productos de marcas y tiendas en Instagram, con lo que sin duda buscan una mayor facilidad de monetización para los usuarios y tiendas oficiales (y para la red social, por supuesto).

En la nueva página de inicio, entonces, veremos en la parte inferior, de izquierda a derecha, los iconos para acceder al Home (página de inicio), a las búsquedas, a los Reels, a la Tienda y al perfil del usuario.

Los iconos de crear o subir una nueva publicación y la sección de “Likes” han sido desplazados a la esquina superior derecha, junto al icono para acceder a la sección de Messenger.

Los cambios en la interfaz comenzarán a llegar a todos los usuarios de Instagram a partir de este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *