Comparte esta noticia con tus contactos

Estados Unidos. – La multinacional estadounidense Google achacó este lunes la caída de sus servicios durante 45 minutos a un problema de cuota de almacenamiento interno y aseguró que llevará a cabo un “seguimiento exhaustivo” para asegurarse de que este problema no se repita en el futuro.

En un comunicado, la firma con sede en Mountain View (California) descartó que la interrupción se tratase de un ciberataque, sino un problema interno con la cuota de gestión del sistema de autentificación y explicó que se ha desactivado el sistema mientras se lleva a cabo una investigación.

“Google experimentó una interrupción del sistema de autentificación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno. Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período”, apuntaron desde la compañía.

Se recuerda que Google sufrió en la madrugada del lunes una caída generalizada de varios de sus servicios, entre ellos el correo electrónico (Gmail) y la plataforma de vídeos YouTube, a los que los usuarios no pudieron acceder durante aproximadamente tres cuartos de hora, pero que ya se ha resuelto.

Según el portal Downdetector, los fallos se extendieron por diversos puntos del planeta, afectando sobre todo a Europa, a la costa este de Estados Unidos y Japón. Los servicios también se vieron interrumpidos en países de América Latina y de África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *