Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La iglesia Católica criticó a varios regidores y alcaldes que han aumentado su sueldo en medio de la pandemia del coronavirus que ha traído desconsuelo y un mal momento en la sociedad dominicana y el mundo.

A principios de este mes de febrero, se levantaron críticas por la asignación de $22,000 pesos que se aprobaron a los regidores.

El presidente del Concejo de Regidores, Franklin Marte, dijo que se trataba de una “compensación” al salario de los servidores del municipio. Este aumento elevó a $220,000 pesos el sueldo de los regidores.

En diciembre del 2020, causó críticas también la propuesta de una proyección de aumento salarial que se aplicaría a partir del mes de junio del 2021, ‘’si mejoran las condiciones económicas por la pandemia’’, en beneficio de los regidores del municipio San Felipe de Puerto Plata. Días después de que el tema se tratara en una sesión para la que no se suponía agendado, el alcalde del municipio, Diomedes Roque García, se expresó en desacuerdo.

Los presbíteros a través del editorial del semanario católico nacional “Camino” expresaron que es una imprudencia y una burla por parte de esos funcionarios que se están olvidando de las carencias esenciales por las que atraviesan miles de dominicanos a causa del covid-19.

Consideran que, con esta acción, ‘’quienes deberían ser fieles representantes de las comunidades, llegan a la máxima expresión de insensibilidad, y se olvidan de que la política es para servir, y no para servirse de ella’’.

Hicieron un llamado a los servidores públicos a dejar sin efecto estos aumentos de sueldos y a emular así el sentimiento de un verdadero servidor público.

‘’Recuerden, señores funcionarios, que los presupuestos municipales no son una piñata. Esos recursos tienen que ser utilizados en beneficio de las comunidades que atraviesan por tantos problemas sociales sin resolver’’ culminó la nota editorial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *