Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Según una fuente que ofreció la información a la redacción del Periódico Prensa Única, reveló que el exadministrador del Banco de Reservas Simón Lizardo consintió el pago de 250 millones de dólares para contratos de asfalto por 21 mil millones de pesos.

El informante, además aseguró que Lizardo se habría pensionado en el Banco de Reservas con 950 mil pesos mensuales.

“Cómo los 250 millones no le alcanzaban, tomó los dividendos del Estado y también lo pagaron a contratistas, entre los cuales se encontraba el hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina”, manifestó.

Se recuerda que la procuradora general de la República Miriam Germán Brito está dirigiendo la investigación que se está realizando por corrupción el Ministerio Público, en la cual está involucrado el exadministrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita.

La acción del Ministerio Público partió de una denuncia pública del titular de la Dirección General de Presupuesto, José Rijo Presbot, quien alertó sobre pagos irregulares a contratistas, ocurridos en la última etapa de las gestiones de Danilo Medina (2012-2020), de alrededor de 21,000 millones de pesos, pero las indagatorias se extienden a otros hechos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *