Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Las plataformas tecnológicas han llegado para facilitarle la vida a sus usuarios, como es el caso del buscador “Google Maps” quien es utilizado de manera frecuente para llegar a alguna ubicación de modo preciso y rápido.

Sin duda es una plataforma que ha servido para las grandes compañías de taxis y para aquellos conductores que no tienen muy claro hacia donde se dirigen, por ejemplo, en Estados Unidos los conductores aprovechan las facilidades del denominado «mapa de Google» para saber qué tiempo le tomaría llegar a su destino, de igual forma para notar el porqué de los retrasos en el trayecto.

Pero lo que más ha llamado la atención en tan importante plataforma es que al colocar “puntos de droga” en el buscador se despliegan diversos resultados en diferentes zonas de República Dominicana.

Entre los diferentes resultados que ofrece la búsqueda «punto de droga» se encuentran: “Puntos de drogas el bloke 17”, “Punto de droga Buenos Aires”, “Punto de droga Mella 2”, este último según su ubicación en Santiago de los Caballeros, entre otros.

De acuerdo a esta situación la magistrada Rosalba Ramos, fiscal titular del Distrito Nacional, manifestó su preocupación por el remate que ha alcanzado en el país los delitos de alta tecnología, los cuales generan más recursos que el narcotráfico, con el agravante de que existe mucha impunidad con ese ilícito penal.

La magistrada Ramos calificó como una “vergüenza” el hecho de que aparezcan en Google negocios que se dedican a la venta de sustancias controladas.

“¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza”, estipuló la magistrada, quien explicó la facilidad con la que se puede instalar dicho negocio de sustancias controladas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *