Comparte esta noticia con tus contactos

Venezuela. – Luego de que este fin de semana tres embarcaciones artilladas colombianas terminaron en territorio venezolano, el Mando Naval de la Armada dio a conocer que 14 uniformados fueron inhabilitados de sus cargos por cometer faltas que llevaron a que los botes fueran arrastrados por el río Orinoco hasta terminar en el país vecino.

De acuerdo al Mando Naval, como resultado de las actuaciones adelantadas se logró evidenciar «el incumplimiento de los procedimientos tácticos fluviales por parte de la tripulación del Elemento de Combate Fluvial No.51-2, lo que condujo que al momento de presentarse la emergencia no estuvieran en capacidad de actuar de manera oportuna».

Por tal motivo se retiró del servicio activo a los tres suboficiales y a los 9 infantes de marina profesionales que eran los responsables directos de la integridad de los botes en el momento de los hechos.

Adicionalmente, por las omisiones y fallas relacionadas con las responsabilidades de mando, control y supervisión, la Armada retiró al teniente coronel de infantería de marina que era el comandante del Batallón No. 51, así como al capitán de infantería de marina que era jefe de la sección de operaciones y comandante de las unidades fluviales de ese batallón.

La Armada añadió que se continuará con la investigación para determinar la responsabilidad disciplinaria y si los hechos ocurridos se dieron por dolo o culpa. Por último, indicaron que continuarán adelantando las gestiones que le correspondan para lograr la devolución de los tres botes que fueron a parar a Venezuela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *