Comparte esta noticia con tus contactos

Israel. –   Autoridades israelíes aseguraron que comenzarán a aplicar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer a personas de la tercera edad, que tengan un “sistema inmunológico débil”, y que todavía están evaluando si el refuerzo estará disponible para la población en general.

Según resalta el portal Reuters, el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijo que, con efecto inmediato, los adultos con sistemas inmunológicos deteriorados que ya habían recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer, podrían recibir una inyección de refuerzo.

Expresó “estamos examinando este tema y todavía no tenemos una respuesta final. En cualquier caso, estamos administrando a partir de ahora una tercera inyección a personas que padecen inmunodeficiencia”, explicó Horowitz hablando en la radio pública de Kan, sobre un refuerzo para la población en general en Israel.

Horowitz dijo que, por separado, el Ministerio de Salud cubriría una brecha de suministro de Pfizer para las inoculaciones de dos dosis en curso de la población adulta en general, con la vacuna de Moderna que ya están en el país.

El primer ministro Naftali Bennett dijo en declaraciones transmitidas a su gabinete este domingo, que acordó con Pfizer adelantar la próxima entrega de dosis para inicios del mes de agosto.

La rápida propagación de la variante Delta ha provocado la reactivación de la vacunación en Israel, debido al aumento de los casos y las hospitalizaciones en el mes de junio. Según reporta Reuters, en el país se están reportando alrededor de 450 casos por día, por lo que se han movido a solicitar nuevas dosis de Pfizer de manera anticipada.

Pfizer y su socio BioNTech, principales proveedores de la vacuna anticovid en Israel, dijeron el jueves que pedirán en las próximas semanas a los reguladores de EEUU y Europa, que autoricen las dosis de refuerzo.

Cabe resaltar que las dos empresas as dos empresas citaron un mayor riesgo de infección después de seis meses al solicitar permiso para una tercera dosis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *