Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El juez José Alejandro Vargas conoció el lunes pasado, la objeción a los archivos definitivos que emitió el exprocurador Jean Alain Rodríguez a favor de siete implicados en el caso Odebrecht, sin embargo, luego de ocho horas de audiencia informó que será el 14 enero a las 5:00 de la tarde cuando revelará su veredicto.

Cabe destacar, que durante la audiencia se produjeron varios incidentes, debido a que los abogados de los imputados aseguraban que la fundación Alianza Ciudadana, no tiene personería jurídica ni capacidad para actuar como accionante.

Por lo cual, pidieron que la contestación que interpuso la institución sea rechazada y se mantenga fuera de la investigación por corrupción a Temístocles Montás, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Julio César Valentín, Máximo D’ Oleo, Ruddy González y Radhamés Segura.

Para solicitar la revocación de los archivos estableció que los mismos se habrían emitidos de forma secreta, conforme denunció el actual titular de la Procuraduría Especializada para la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

Además de Jean Alain Rodríguez, los documentos también fueron firmados por el procurador general de Corte de Apelación, Narciso José Escaño Martínez, quien está bajo investigación disciplinaria.

En la audiencia, el Ministerio Público se sumó a la objeción que hace Alianza Ciudadana, pero en vez de pedir que sean revocados los archivos, solicitó que sean anulados y se mantenga el carácter de archivos provisionales que tenían los expedientes.

El grupo de los beneficiados por los archivos definitivos fue investigado por los US$92 millones en sobornos que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado en el país entre 2001 y 2014 para conseguir contratos de obras públicas.

Por el caso de Odebrecht hay otros seis imputados que están en juicio de fondo, ellos son Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Juan Roberto Rodríguez, Andrés Bautista y Tommy Galán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.