Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El jurista Emmanuel Esquea Guerrero dijo que la modificación del Código Penal sin la inclusión de las tres causales del aborto, no lo vuelve un código moderno,

El político tildó de obsoleto  a un Código Penal que no contemple las tres causales y que penalice el aborto en la República Dominicana.

Cabe resaltar, que la pieza es objeto de estudio en la Cámara de Diputados y el tema de que se permita la interrupción del embarazo con excepciones ha provocado una gran tensión en la población dominicana. Algunos se oponen y otros luchan ferozmente para que así ocurra.

“Alguien me va a decir que ese nuevo Código Penal que sigue con la obsoleta penalidad del aborto, sin las eximentes de las tres causales, es un código moderno?”, posteó en su cuenta de Twitter (@EmmanuelEsquea).

 “Un nuevo Código Penal sin las tres causales del aborto, es como un martini sin aceituna”: diría un inglés!”, agregó el abogado.

Hasta el momento, el proyecto de reforma de la ley está en estudio, mientras un grupo de personas a favor de las tres causales ha montado una carpa en el frente del Palacio Nacional. Al lugar se han apersonado manifestaciones de los llamados próvida.

Las tres causales para permitir el aborto serían cuando corra peligro la vida de la madre; cuando el feto sea producto de incesto o una violación y cuando el producto sea incompatible con la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *