Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dispuso mediante el decreto 54-21 que la Oficina Presidencial de la Tecnología de la Información (Optic) pase hacer dependencia del Ministerio de Administración Pública (MAP) y sea nombrada como la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC).

Esta disposición modifica los artículos 1 y 14 del 1090-04 y deroga los artículos 7 y 8 del decreto No. 374-20 del 11 de febrero de 2021.

El objetivo por el cual se realizaron estos cambios fue considerando que durante los años 2004 y 2018 se emitieron varios preceptos mediante los cuales se asignaron funciones y responsabilidades a la Optic, relacionadas con el gobierno electrónico, pero hasta la fecha ninguna norma con jerarquía de ley le ha asignado a la Optic atribuciones relacionados con la temática.

De igual forma, en el informe enviado, asumen que el artículo 85 de la ley número 247-12 le asigna al MAP en su condición de órgano rector del fortalecimiento institucional las orientaciones que dicte el presidente de la Republica, las políticas, planes, estrategias, y demás atribuciones públicas.

 “Resulta necesaria la coordinación efectiva y el despliegue eficiente de las competencias y atribuciones del MAP y la Optic,  la articulación efectiva de ambas instituciones para el aprovechamiento de las inversiones en herramientas tecnológicas hechas por el gobierno dominicano para la implementación del gobierno electrónico, cuya rectoría recae en el MAP”, explica el decreto.

Este precepto entró en vigencia el día 2  de febrero del  año en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *