Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El abogado Ramón Emilio Concepción, acusó a la Dirección General de Impuestos Internos y al juez de Primera Instancia Interino del Distrito Nacional, Misael Isaac Sánchez del Villar, de “desacatar” la sentencia No. 0208/09 dictada por el Tribunal Constitucional el 14 de agosto del 2020.

Concepción dijo, a través de un comunicado,  que la DGII y el Juez Interino, “desconocieron y violaron el Art.184 de la Constitución, que establece que las sentencias del Tribunal Constitucional son definitivas e irrevocables y tienen un carácter vinculante a todos los órganos públicos y todos los organismos públicos”.

El juez Interino suspendió la ejecución de la Sentencia del Tribunal Constitucional, bajo el argumento que hay que esperar que un Juez de Primera Instancia que fue apoderado por la DGII interprete la sentencia del más alto Tribunal de La República.

Esa decisión del Juez Interino también viola los Art. 31 y 71 de la Ley  137-11 Orgánica del Tribunal Constitucional y los procedimientos Constitucionales, que entre otra cosa establece que el conocimiento de la acción de amparar no podrá suspenderse o sobreseerse para aguardar la definición de la suerte de otro proceso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *