Lucia Medina
Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -La exvicepresindenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) Carmen Magalys Medina Sánchez aprovechó su cargo para beneficiar a su hermana la exdiputada Lucia Medina por más de RD$78 millones, según se destaca en el punto 30 del expediente depositado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El expediente indica durante la gestión de Carmen Magalys Medina Sánchez en el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), esta manejó como un “patrimonio personal” desde donde, supuestamente, desvió fondos por miles de millones de pesos para beneficio político y familiar, hacia la Fundación de Mujeres para el desarrollo de San Juan de la Maguana (FEMUDESJU).

Las investigaciones de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), establecen que en contubernio con Fernando de la Rosa (expresidente del FONPER), Magalys Medina Sánchez desviaba una asignación mensual de entre RD$500.000 y RD$750,000 para la FEMUDESJU. Fundación que desde el 2016 hasta el 2018 recibió más de RD$78 millones.

La madrugada del pasado domingo fueron arrestados Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fonper; el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez; el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, así como Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper; y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

Otros detenidos fueron Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

El expediente de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para la “Operación Anti Pulpo” destaca en su punto 30 que el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) depositó en tres años el monto de RD$78,101,000 a la fundación de la exdiputada, Lucia Medina Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *