Los corrupto.
Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El Tribunal de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, atendiendo una petición de la defensa de los 11 acusados de desfalcar al Estado dominicano durante la gestión del expresidente Danilo Medina, reenvió la audiencia para conocer las medidas de coerción.

El Tribunal decidió seis días de plazo, hasta el domingo a las 10:00 de la mañana para que los abogados puedan estudiar el expediente compuesto por 267 páginas.

Los apresados son Carmen Magalys Medina Sánchez, y Juan Alexis Medina Sánchez, hermanos del expresidente de la República y jefe de la «Mafia Morada» Danilo Medina. El exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán; el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez –Freddy Hidalgo-; el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Aquilino Rosa Rosa; el excontralor de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, José Dolores Santana Carmona y Julián Esteban Suriel Suazo.

En el expediente se encuentran exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros, que aprovecharon vínculos familiares con el gobierno de Danilo Medina, para desfalcar al Estado y alzarse con miles de millones del erario público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *