Comparte esta noticia con tus contactos

Por: Félix Luna

Estoy consciente de que esa aseveración puede generar reacciones en todos los sentidos, asumo el riesgo. ¿Por qué afirmo que Luis Abinader ganará las elecciones? No creo que nadie dude del buen posicionamiento que posee el candidato del PRM actualmente, incluso hasta las encuestas del gobierno reconocen su posición en el electorado. Ninguna encuesta responsable puede negar que Luis está en primer lugar. Por eso, hasta en las mediciones que publica el gobierno, para hacerlas creíbles, le dan el puesto. La solidez de Abinader no deja dudas de su triunfo, la pregunta que en este momento es si lo logrará en primera o segunda vuelta.

Gonzalo no tiene un solo escenario favorable, por lo que es irrelevante escribir un párrafo para analizar su situación política. Es un candidato efímero, sin luces y sin futuro.

El caso de Leonel Fernández es diferente. Leonel no tiene qué perder, cualquier escenario le es favorable. Sin importar cuál sea el resultado, Leonel sobrevive, se consolida como líder de la oposición, y hasta podría convertirse en la principal fuerza política, aún si queda en tercer lugar. Leonel es el líder de los sectores conservadores, que seguro seguirán a su lado. Su partido tendrá una buena representación legislativa. Lo que lo hace indispensable en los escenarios donde el Congreso juega un papel para el futuro gobierno. Todo eso con una figura que está hábil para ser candidato en el 2024.

La política es dinámica, evoluciona y cada coyuntura pare sus líderes. Que ni se la crea Luis, ni se la crea Leonel. Porque también. Hay una sociedad que está en constante cambio, y no podemos excluir a jóvenes promesas que pueden dar agua de beber a el liderazgo de Luis y Leonel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *