Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) presentó una alerta de seguridad para las motocicletas Motorrad de la marca BMW, por deterioros de fábrica en los frenos que pueden excitar accidentes y causar riesgos a la salud y seguridad de los individuos que las conducen.

Asimismo, el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, manifestó que la empresa intermediaria de la marca en el país, Magna Motor, testificó que en el país hay motocicletas con esta falla, aunque todavía no se ha reportado ningún incidente derivado de la misma.

¿Cuáles serían los riesgos para el conductor?

De igual forma, Pro Consumidor y Magna Motor informaron que las pinzas de frenos de las motocicletas Motorrad, pueden presentar desgaste, específicamente, en la base de la ranura del anillo raspador de polvo delantero, lo que podría provocar una disminución en la capacidad de frenado.

La entidad defensora de los derechos del consumidor expresó que los modelos involucrados en esta alerta son BMW Motorrad de modelos A.G. G310R, G310 GS, C 400 GT y C 400 X de los años 2016-2020.

El funcionario también llamó a los propietarios de las motocicletas alertadas, a ponerse en contacto con Magna Motor para coordinar la revisión de las mismas de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *