Comparte esta noticia con tus contactos

Dajabón. – El Mandatario de la República Luis Abinader junto al empresario Salvador Holguín y el ministro de de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Carlos Bonilla, realizaron un recorrido supervisando la construcción del nuevo Hospital Municipal de Dajabón el cual será modelo de servicio médico en la región y garantizará salud de calidad a todos los dajaboneros, además de que tendrá una inversión de más de 500 millones de pesos y contará con unas 50 camas.

La construcción hospitalaria fue iniciada en el año 2013, y recibida por la actual gestión con apenas un 2 por ciento de la obra, sin embargo, de agosto a la fecha lleva en infraestructura un 18 por ciento de ejecución. El ministro de MIVHED explicó los avances al presidente donde se prevé su entrega para noviembre del 2022, ya que Dajabón se ve esperanzada en que el Hospital municipal quede concluido y entregado para su puesta en funcionamiento con la actual administración de gobierno, luego de más de 8 años esperando que la comunidad cuente con su propio centro de salud, según expresaron los munícipes.

Por otra parte, en la ruta de trabajo el mandatario Abinader, Holguín y Bonilla, dieron seguimiento y observaron los niveles de avances de las obras que va ejecutando el MIVHED en la provincia Dajabón. “Estamos trabajando arduamente para que esta demarcación cuente con su propio Hospital lo antes posible, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente, la salud es prioritaria para esta administración”, expresó Carlos Bonilla.

Además, en el marco del recorrido, las autoridades se reunieron con la junta de vecinos donde se dieron a conocer los avances en la reconstrucción de hogares necesitados bajo el programa “dominicana se Reconstruye”, donde se han intervenido 231 viviendas. Esto representa un avance de un 88% para Dajabón. En ese sentido el MIVHED presentó los planes de trabajo de las viviendas que serán intervenidas en la segunda fase de “dominicana se Reconstruye 2”, donde serán trabajadas 200 viviendas adicionales.

Finalmente, el ministerio anunció que se encuentra en proceso de licitación para cambiar pisos de tierra por cemento a 270 hogares en zo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *