Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que ese órgano legislativo respetará y hará sus esfuerzos para no entorpecer las investigaciones que realiza el Ministerio Público en las que se han señalado a varios diputados vinculados a una presunta red de narcotráfico.

Al referirse a la Operación Falcón, a través de la cual las autoridades judiciales desmantelaron esa supuesta estructura criminal, Pacheco precisó que “la Cámara de Diputados manifiesta su firme disposición de no entorpecer las investigaciones que están haciendo las autoridades judiciales dentro del marco de las leyes”.

Agregó que en caso de ser necesario la cámara baja colaborará con las autoridades judiciales en las investigaciones que realiza que involucran a diputados y exlegisladores.

Destacó que como parte del primer poder del Estado, donde se elaboran las leyes, la Cámara de Diputados “mantendrá su respeto absoluto” a las funciones que la Constitución y las leyes confieren al Ministerio Público en este y en cualquier otro caso, “aunque se vea involucrado algún legislador”.

Resaltó su compromiso con la transparencia, el cumplimiento de las leyes y el ejercicio ético de las funciones legislativas.

Asimismo, expresó que cada miembro de la Cámara de Diputados se debe a sus representados y a la sociedad en su conjunto, en tal sentido debe responder por sus actuaciones personales.

Pacheco admitió que es indudable que los hallazgos relativos a la Operación Falcón ponen, una vez más, en juego el nombre de los diputados y dijo que confía en que esos legisladores salgan airosos de esas pesquisas.

“Esperamos que cada uno de ellos pueda responder individualmente por sus actuaciones”, manifestó.

Sin embargo, recordó que nadie puede ser responsable por las actuaciones de otra persona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *