Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ex jefe de la Policía Nacional (PN), Mayor General Pedro De Jesús Candelier, contradijo al presidente de la República Luis Abinader, respecto a las declaraciones realizadas por el primer mandatario al decir que ningún rango estaba por encima de la Ley.

“Señor presidente, hasta ahora lo hemos apoyado en todas sus decisiones, pero esta vez lamentamos tener que contradecirle. Es verdad que ningún rango está por encima de la ley, pero ningún subalterno debe faltarle al respeto a un superior porque esté dándole cumplimiento a una ley”, expresó Candelier.

Asimismo, el agente policial indicó: “El deber de ese agente de tránsito era pararse en atención, saludar al general y decirle respetuosamente -Señor, usted está violando la Ley de Tránsito parqueándose en ese lugar, tenga la amabilidad de mover su vehículo, y si el general no obtemperaba, proceder a imponer la multa correspondiente, pero no parársele como un –gallito- de manera irrespetuosa, negándose a hacerle el saludo militar”.

Se recuerda que el general José Manuel Frías Rodríguez exigió a dos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que le hicieran reverencia por el cargo que ocupa tras haberle irrespetado en momentos en que éstos le llamaron la atención por violar la ley de tránsito, debido a que se estacionó donde no debía.

“Si usted, señor presidente, premia ese acto de indisciplina de ese agente de tránsito y retira a ese «general», estará creando un mal preceder que podría desatar un nivel de indisciplina incontrolable dentro de las filas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y una falta de autoridad y gran desmoralización en el alto mando militar; lo cual podría acarrear consecuencias que se les podrían salir de las manos”, manifestó Pedro De Jesús Candelier.

Por último el oficial le advirtió y sugirió al presidente Luis Abinader que se asesore bien antes de tomar cualquier decisión que luego pueda desencadenar en hechos lamentables que afecten el orden, la victoria, disciplina, cortesía y obediencia que debe caracterizar a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *