Comparte esta noticia con tus contactos

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) publicó el calendario del próximo año escolar 2024-2025, que iniciará el primero de agosto para los docentes y el 26 de agosto para los estudiantes.

El calendario cuenta con 193 días laborables, equivalentes a 41 semanas lectivas para los estudiantes y 44 semanas para los docentes.

El ministerio indicó que la finalización de las actividades escolares está prevista para el 20 de junio de 2025 y para los docentes el 27 de junio de 2025.

El órgano rector del sistema educativo señaló que el cronograma regulará las actividades docentes y administrativas de los centros públicos y privados, con la finalidad de que los procesos pedagógicos posibiliten el logro de los aprendizajes en tiempo oportuno.

Para el próximo año escolar se espera una matrícula que supere los 2.6 millones de estudiantes.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que hasta el momento se han entregado un total de 1,019,496 kits de útiles escolares a los centros educativos.

Cada kit está compuesto por un pantalón, un polo-shirt, un par de zapatos, unas medias, una mochila con tres cuadernos, entre otras indumentarias. En el caso del nivel inicial, la mochila cuenta con un cuaderno de dibujo y lápices de colores.

 

Comentarios desactivados en Ministerio de Educación dará inicio el 26 de agosto al año escolar 2024-2025