Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación logró la cifra de un millón de dispositivos tecnológicos entregados a los alumnos del sistema de educación preuniversitaria, en un emotivo acto celebrado en la escuela Máximo Gómez, de Baní, encabezado por el ministro Roberto Fulcar, quien celebró la buena marcha del proceso que busca disminuir la brecha digital.

En las palabras centrales de la actividad, Fulcar recordó con nostalgia sus años de maestro en esa escuela Maximo Gómez que entonces dirigía el profesor Carlos McKinney, considerado un icono del magisterio banilejo, y a quien con emotivas palabras el funcionario dedicó el acto de entrega.

Fulcar destacó que el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Educación, está cerrando brechas digitales, asegurando mediante el nuevo modelo educativo “Educación para Vivir Mejor” igualdad de condiciones y de oportunidades para los escolares, con el firme propósito de que la diferencia del éxito lo hagan sus habilidades, destrezas, fortalezas, trabajo y sacrificio. “El millón de dispositivos tecnológicos que hemos entregado a todos los estudiantes de la República Dominicana son las computadoras que se están utilizando en el mundo moderno, esas las usan los estudiantes de Europa y Estados Unidos, y precisamente esas son las que están utilizando nuestros niños”, dijo el funcionario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *