Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, firmó un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para asegurar la adquisición de 7.9 millones de dosis de la vacuna BNT162b2 contra el covid-19.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, afirmó que este acuerdo entre Pfizer y BioNTech y RD “nos acerca a la meta de garantizar que el pueblo dominicano tenga acceso a la vacuna de manera segura, como prometió el presidente Abinader desde su discurso de toma de posesión”.

Las cantidades de las inyecciones acordadas serán suministradas a la nación en el transcurso del 2021, iniciando a partir del segundo trimestre del año en curso, una vez la misma, reciba el permiso transitorio por parte de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y su adquisición sea aprobada por el Congreso Nacional.

Según los resultados finales completos del ensayo clínico a gran escala anunciados por las empresas sanitarias, la inyecta que desarrollaron, en conjunto tiene una efectividad del 95% en la prevención de covid-19.

Con respecto al método de refrigeración de las mismas, las técnicas empleadas para su desarrollo, deben ser almacenadas bajo temperaturas que oscilan entre los -80 grados celsius y 8 grados celsius; específicamente la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech necesita temperaturas de entre -80 y -70 grados centígrados para su conservación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *