Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interrogó este viernes a Miguel José Moya, un exasesor de comunicación estratégica, investigado por el alegado incumplimiento de un contrato por RD$20 millones por presuntos servicios especializados prestados durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Este es el tercer interrogatorio al que ha sido sometido Moya por parte del titular de la Pepca, Wilson Camacho, y la directora de Persecución de la Procuraduría General, Yeni Berenice Reynoso.

El contrato investigado establece que el exasesor habría recibido el monto mencionado para impartir cursos, talleres y seminarios individuales, además colectivos a colaboradores de la Procuraduría General de la República.

El abogado Cándido Simó, quien representa al investigado argumentó que no hay nada de malo en cobrar por servicios especializados prestados y que su defendido siempre se ha presentado y se han aportado los documentos requeridos por las autoridades para esclarecer la situación.

“No tiene nada de malo que la gente cobre por sus servicios, un servicio especializado tiene un costo. Un servicio especializado muchas veces no requiere de una licitación. Él (su cliente) tiene una gran experiencia en estrategias comunicacionales, manejo de conflictos, estrategias de proyección de las instituciones”, dijo Simó al ser interrogado por la prensa.

Según ha trascendido, las nuevas autoridades de la Procuraduría realizan en una revisión de los contratos firmados por la pasada administración a los fines de determinar si están conforme a las leyes vigentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *