Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, iniciará este próximo miércoles.

El Gabinete de Salud dijo que el lote de más de un millón de vacunas que llegó desde China será destinado, casi en su totalidad, a la suministración de la segunda dosis, proceso que comenzará el miércoles 24 de marzo.

De su lado, el ministro de Salud, Daniel Rivera, expresó que todo está planificado para iniciar el proceso de inoculación y cuentan con la cantidad de jeringas necesarias.

“Esto sale exacto para cubrir la segunda dosis de los pacientes, es una responsabilidad de ambas partes: ellos irse a vacunar y nosotros ponerle la vacuna”, indicó.

De acuerdo con el Gabinete de Salud en el transcurso de los días se irán agregando los demás grupos poblacionales que ya se aplicaron la primera dosis de la vacuna. Las autoridades destacaron que este es un proceso que se realizará de forma paulatina hasta llegar al masivo de esos que se vacunaron.

La vicepresidencia de la República, Raquel Peña, informó que el país lleva más de 730,000 personas inoculadas con la primera dosis y que ese grupo está en proceso de obtener la completa inmunización con la segunda dosis de las vacunas Coronavac del laboratorio chino Sinovac y Covishield fabricada por el Serum Institute de la India, con la fórmula de AstraZeneca.

Asimismo, los centros de vacunación contra el COVID-19 se mantendrán abiertos durante la Semana Santa para garantizar que las personas a las que corresponde aplicarse la segunda dosis puedan hacerlo.

Entre tanto, el Ministerio de Salud Pública reportó el total de fallecidos que asciende a 3,275 y los casos de contagios son 2049,776. La letalidad, según el reporte, es de 1.31 por ciento.

El boletín indica que la positividad diaria es de 15.86 por ciento, mientras que la de cada cuatro semanas es de 10.96 por ciento.

Ayer se hicieron 1,973 pruebas para detectar el virus a personas que se las realizaron por primera vez y 1,161 subsecuentes. Los casos activos son 40,208 y recuperados 206,293.

Ocupación hospitalaria está en un 18 %

El Ministerio de Salud Pública informa, además, que la ocupación hospitalaria está en un 18 por ciento, con 472 pacientes ingresados en los centros públicos y privados.

En unidades de cuidados intensivos hay 169 personas, para un 32 % de ocupación de camas, de un total de 535 que hay en esa área.

Con ventilación artificial, hay 97 personas, para un 24 % de ocupación de esos equipos, que son 406.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *