Comparte esta noticia con tus contactos

Estados Unidos.- El gobierno de los Estados Unidos dijo en referente al complejo y sonoro caso de la “Operación Anti Pulpo”, que todos los involucrados en corrupción administrativa, deben ser procesados y llevados ante la justicia.

El portavoz de la Embajada de los EEUU en República Dominicana, Alexander Titolo, mostró estar de acuerdo con el proceso legal que se está desarrollando en el país para resolver el caso de defalco y corrupción y expresó lo siguiente: “Tenemos una sólida cooperación con nuestras contrapartes dominicanas”.

Cabe resaltar, que dicha operación legal mantiene bajo prisión preventiva a dos hermanos del expresidente de la República, Danilo Medina y a ex funcionarios de su administración, a quienes se les instrumentó un expediente por alegada corrupción contra el Estado.

Se prevé que las autoridades estadounidense están cooperando debido a que se ha encontrado información sobre varios de los imputados en el caso “Anti-pulpo” que tienen propiedades en Estados Unidos, específicamente en Miami, donde al menos uno de los acusados posee un inmueble valorado en varios millones de dólares y que estaría localizado en el denominado “Centro Financiero de Miami”, específicamente en Brickell.

“El propietario de ese inmueble solía venir con frecuencia a Miami, siendo recibido en el Aeropuerto Internacional de Miami por lo alto por autoridades dominicanas del pasado gobierno, dada su vinculación presidencial”, explicó una fuente externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.