Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública recibió este miércoles 40 ambulancias equipadas para reforzar las operaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1 en el componente salud en varios puntos del país.

La entrega fue realizada por la Organización Panamericana de Salud OPS/OMS, en la persona de su representante, Alma Morales, en un acto encabezado por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

De acuerdo con un comunicado de prensa, con estas nuevas unidades el organismo de salud refuerza la asistencia en los casos de emergencia en aquellas comunidades que necesitan este tipo de ayuda para así seguir mejorando el nivel de respuesta.

Ambos funcionarios de salud coincidieron en afirmar que las unidades de emergencia serán utilizadas para el transporte intrahospitalario y distribuidas en todo el país.

La entrega se realiza en el marco del convenio con el Ministerio de Salud y la OPS para favorecer el sistema del 9-1-1, el cual completa unas 277 ambulancias entregadas de 317.

En la actividad, Sánchez Cárdenas resaltó la importancia de estas ambulancias para el buen funcionamiento de sistema de salud.

Las 40 ambulancias son de soporte vital avanzado, marca Toyota, completamente equipadas, de acuerdo a las especificaciones técnicas para vehículos de este tipo, en el marco del Convenio de Cooperación Institucional para el fortalecimiento del componente de salud. Este acuerdo suscrito entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) fue coordinado desde diciembre de 2015.

Las ambulancias entregadas cuentan con: set quirúrgico, desfibrilador portátil con monitoreo de ritmo, ventilador mecánico portátil, kit de glucómetro, kit de manejo de vías aéreas, nebulizador, equipos y materiales de inmovilización, entre otros utilizados en atención pre hospitalaria y traslado de pacientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.